miércoles, 30 de septiembre de 2015

VOTO CASTIGO

MITZY CAPRILES DE LEDEZMA

La dirección política de la unidad democrática tiene una inmensa responsabilidad con el país que espera el respeto de los resultados electorales que producirá el pueblo con su participación masiva en las próximas elecciones parlamentarias. Estamos claros en que no se le está dejando el peso de la tarea a los equipos conductores de esta lucha; más bien, siempre hemos sostenido que es tiempo de que cada quien deba asumir su misión y cumplirla con entusiasmo, porque solo de esa manera será posible librarnos de un régimen inescrupuloso capaz de cualquier cosa para sostenerse en el poder, sin reparar en el daño que ya le han infringido a nuestro pueblo.
La dirigencia sabe que está cantada de antemano la victoria. Lo dicen hasta las encuestas que paga el Sebin o las que facturan por Pdvsa. Los números les dan a la Unidad una ventaja inalcanzable. Este régimen fracasó, no sirve, la gente lo rechaza y le aplicará el voto castigo el venidero 6 de diciembre. Aquí está una de las primeras responsabilidades del equipo estratégico.
Canalizar ese voto castigo para que la ciudadanía logre hacerlo efectivo e inmediatamente lograr la mutación de ese sentimiento en esperanza, o sea, pasar del instante en que la gente cerrará filas en su respectiva mesa de votación para decir con su papeleta: “No aguanto más corrupción, no soporto más escasez, no puedo vivir con este salario devaluado y con esta inflación, y por lo tanto, te repruebo votando por los candidatos de la Unidad” a la fe en tiempos mejores. Pero la venganza no debe ser el desiderátum de la movilización a protagonizar, sino la esperanza de salir de esta desgracia y provocar el cambio anhelado. La transición a un gobierno que respete las instituciones, que favorezca la aspiración de contar con instituciones saneadas, autónomas, eficaces y comprometidas con los intereses de la ciudadanía.
La dirigencia con el pueblo respaldando sus diligencias tiene que garantizar que contemos con la presencia de observadores calificados. Eso es prioritario.  El tiempo pasa, y en este sentido nada hay en concreto, y eso es delicado. La dirigencia tiene que estar preparada para defender esa victoria desde la sede del CNE, con equipos leales a la Unidad, técnicos que sepan cómo es el tema de las computadoras, de los sistemas de transmisión y de las auditorías. La dirigencia debe estar preparada para hacer un uso eficiente de la presencia de los observadores que se atreverán a venir a respaldar la verdad y a denunciar todo lo irregular que puedan constatar. La dirigencia tiene que hacer uso adecuado de los micrófonos y cámaras de televisión para que se diga que ganamos, porque eso es lo que va a suceder. Tal cual como está la realidad en la calle es imposible otro escenario.

Tomado de la página WEB de El Nacional
http://www.el-nacional.com/mitzy_capriles_de_ledezma/Voto-castigo_0_710329103.html


------------------------------------


CONSIDERACIONES PARTICULARES.

Creo que Mitzy hace un llamado a tiempo, es una invitación a asumir con determinación el diseño estratégico y la ejecución del trabajo rumbo al 6D y sus posibles eventualidades. Subraya la gravedad y la urgencia de este compromiso que resulta un peligro mas allá de cualesquiera sospecha. El convencimiento del triunfo no debe conspirar contra la decisión de garantizarlo y hacer que se respeten los resultados. Hay que consolidar la matriz del deseo de cambio (#VenezuelaQuiereCambio), la esperanza de una vida digna, con calidad. Hay que promover la reinstitucionalización del país, lograr confianza en el cambio para un mejor futuro. Fortalecer el empeño en lograr observadores creíbles y calificados que den seguridad de respeto a la voluntad expresada, esto es urgente y fundamental. El equipo Nacional debe ser riguroso y exigente ante los equipos circuitales en lograr de manera total y capacitada la representación en las Mesas de Votación (TODAS). Fomentar el entusiasmo de cambio, ambiente abierto y sentido de triunfo en la calle, que evite un arrebatón. Creo que el análisis hecho por Mitzy promueve una reflexión que ayuda a la evaluación y control sobre cada detalle para garantizar el seguro triunfo ante un adversario capaz de cualesquiera deshonestidad. 


Edgar Luzardo

sábado, 12 de septiembre de 2015

Carta de Leopoldo al pueblo Venezolano

El que se cansa pierde…

¡Y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela!

Venezolanos:

Hace más de un año, cuando supe que la élite corrupta que gobierna a Venezuela había ordenado meterme preso con la vana intención de que yo abandonara el país, no dudé un solo segundo en dar un paso al frente para darle la cara a la dictadura y enfrentar el juicio infame que se me estaba planteando. Esa decisión la tomé plenamente consciente de a qué me estaba enfrentando y de cuáles eran las consecuencias.
Por eso hoy, cuando he sido condenado por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos cuando de defender sus groseros privilegios se trata, quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé. Y no me arrepiento por una razón muy sencilla y poderosa: las grandes causas ameritan grandes sacrificios.

Yo estoy convencido de la bondad de nuestra causa que no es otra que la liberación de todo un pueblo que hoy sufre las dolorosas consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, en lo político y en lo social. Una causa justa y democrática que busca una Venezuela de Paz, de Bienestar y de Progreso. Una causa humana que desea que todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusiones ni privilegios. Pero sobre todo una causa moral una, que nos obliga a estar del lado de las víctimas y nunca del lado los victimarios.

Esta sentencia no va dirigida sólo en mi contra sino que busca derrumbarnos anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país. Con el corazón les digo que en estos momentos nadie puede estar más indignado, nadie más tentado a caer en la desmoralización y en la frustración que yo. Pero lejos de ello les confieso que estoy más fuerte y más tranquilo que nunca, y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacífica y democráticamente el cambio que tanto necesita nuestro país. Por eso el único acto de solidaridad que pido ante mi sentencia es que no se rindan, porque como una vez dijo Ghandi:

Los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado. A lo largo de la historia ha habido siempre tiranos y asesinos que por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final caen”.

Para que Venezuela salga adelante debemos cambiar el sistema. Pero para que eso suceda debemos quitarle el poder a la élite corrupta que nos gobierna. El próximo 6 de diciembre tenemos una excelente oportunidad para avanzar en esa dirección. Ese día, con irreverencia, con revire democrático, salgamos con toda nuestra fuerza a votar y a defender en todos y cada uno de los centros electorales y en la propia calle, la voluntad de cambio que de manera arrolladora la inmensa mayoría de los venezolanos vamos a expresar en las urnas.
Finalmente a mi amada Lilian, dale a nuestros hijos un mensaje muy especial: van a escuchar de boca de algunos que su papá es culpable y que estaré preso por muchos años más. No es cierto. Hoy su papá es más libre que nunca. Mi alma, mis ideas y mi amor por ustedes vuelan alto, muy alto, en el cielo de nuestra hermosa Venezuela.

Estoy aquí y no me iré a ningún lado. No podrán separarnos. Les prometo que mu y pronto todos juntos viviremos en La Mejor Venezuela donde reiremos, jugaremos y cantaremos sin sentir miedo.

En estos momentos difíciles quiero recordar al líder pacifista Martin Luther King y decir: “Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, arrástrate. Pero hagas lo que hagas, tienes que seguir hacia adelante”.

Venezuela saldrá adelante, yo les juro que vamos a vencer.

Fuerza y Fe, Venezuela

Leopoldo López
Cárcel Militar de Ramo Verde.
Preso político sentenciado a 13 años, y 9 meses de prisión
por la dictadura venezolana

viernes, 11 de septiembre de 2015

El colombiano

No estamos lejos de la verdad los que pensamos que un colombiano fue colaborador y luego profundizó la desgracia por la que estamos pasando los venezolanos. 

También es cierto que un colombiano aliado a un norte americano se unieron y avalaron el fraude del referéndum revocatorio presidencial. No es menos cierto que nosotros nos dejamos. 

Queda claro que el malo es malo sin importar donde nace, lo importante es que los pueblos de buena voluntad se unan y hagan prevalecer el bien y reafirmen la verdad con justicia.

Edgar Luzardo Añez
11 de septiembre de 2015

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Escuche hoy EDWIN LUZARDO

Escuche hoy miércoles 9 de septiembre 
a las 11:00 AM a

EDWIN   LUZARDO
Candidato Lista por el  Estado Zulia

en  el programa "TU ESPACIO PUBLICO
en una franca conversación con 
LUIS FERNANDO GOMEZ
por la por 107.3 FM (Maracaibo)