miércoles, 30 de marzo de 2016

MORAL Y LUCES


“Moral y luces son nuestras primeras necesidades”, Simón Bolívar.

Cuando El Libertador hacía referencia al muy recitado pensamiento, nos advertía en aquellos lejanos días de 1819 sobre la necesidad de afianzar el concepto y la práctica de la moralidad, y sustentar esta con las luces del conocimiento impartido al vulgo mediante la educación laica, para apartar al hombre común de las tentaciones de la ignorancia y la corrupción del espíritu humano.

“Más nos han gobernado por la ignorancia que por la fuerza”, Simón Bolívar.

Hace poco terminé de leer por segunda vez un libro titulado “Hitler: La Conspiración de la Tinieblas” escrito por Trevor Ravenscroft. En él se hace referencia repetidamente acerca de un conjunto de individuos, posteriormente encabezados por el mismo Adolfo Hitler, quienes invocando fuerzas oscuras, y en conjunción con una terrible crisis político-económica y un proceso gradual de degradación moral colectivo, hicieron posible la toma del poder en Alemania por parte de un advenedizo resentido y esquizofrénico (según algunos estudios), que usando los conceptos de raza y espacio vital (Lebensraum) lograron llevar al Mundo a una absurda guerra, acabar de manera atroz con la vida de por lo menos veinte millones de seres humanos, entre ellos seis millones de judíos, convertir a Europa en un montón de escombros y cenizas y comprometer el destino de por lo menos dos generaciones de seres humanos, por decir lo menos.

Hitler igual que los modernos tiranos caribeños usaron elementos para dividir la sociedad, con el odio como instrumento, la persecución y el asesinato como procedimiento comunes y le impunidad como protocolo de Ley.

Ellos contaban inicialmente con las SA de Romn y luego con las SS de Himmler, que no eran más que grupos paramilitares bien armados y preparados para la represión, la persecución y el asesinato.

Hoy en Venezuela, quienes dicen gobernarnos cuentan con un sofisticado aparato represor, construido en varios niveles, que opera como en Cuba y en la Alemania Nazi como elemento de supresión de la protesta y la disidencia política.

Toda la estructura de poder esta cimentada en la difusión perenne de propaganda, el uso del miedo como elemento coercitivo y la capacidad corruptora.

Toda la estructura del poder puede ser desboronada con la práctica cotidiana de la ciudadanía responsable, con el ejercicio de nuestros deberes, con la exigencia del respeto a nuestros derechos, con la organización de las comunidades y con el uso de la palabra como nuestra mejor arma.

La mentira, como dicen, tiene patas cortas, lo que hay es que contrastarla con la verdad. La ignorancia se combate con la educación, a todos los niveles y en todos los estratos. La degradación moral se combate con el ejercicio de nuestros valores (entre ellos la honradez) como doctrina de vida.

Conozco a más de uno que no aguanta la tentación de un fajo pequeño de billetes, uno, solo uno. Pero si a esos pobres hombres, ante su debilidad y falta de honestidad, ni su madre los tratara, al segundo fajo le dirían que no. Quizás sea tiempo de dejar de tomarnos fotos y beber con bandidos, y dejar a los bandidos solos, para que se acostumbren que ante la corrupción del espíritu, la soledad será su única recompensa.

No busco con este articulo hacer un tratado filosófico sobre la moralidad y la educación como esencia de las sociedades prosperas, busco hacer reflexionar a aquellos que sin quererlo dan apoyo a quienes nos oprimen. No es mucho lo que debemos hacer, solo debemos tomar conciencia de ello y proceder en el mismo sentido.

No solo tienen manchadas las manos de sangre aquellos que usan el poder para reprimirnos, o para enriquecerse, también las tienen manchadas quienes los aplauden, adulan o acompañan, aunque el producto de su lucro sea menor, inclusive ínfimo.

¡QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA!

Alexander Acosta Guerra
Siendo las 23:01 (11:01 pm) de un lunes 28 de marzo de 2016

Movimiento Actívate con Venezuela
Director General: Lcdo. Edgar Luzardo Añez ( @eluzardo54 ) 
Director Institucional: TSU. Alexander Acosta Guerra ( @aaag1969 )

lunes, 28 de marzo de 2016

Pa'lante es pa’allá dice Raúl, pa'tras es pa'aca dice Nicolás.

Cincuenta años de fracaso han hecho "recapacitar" a Raúl Castro quien desde tiempo atrás viene advirtiendo el fracaso del modelo Castro cubano, mientras que Nicolás insiste en seguir cometiendo diversos y reiterados errores.

Raúl y la banda de convenientes arrepentidos, deciden corregir un camino de fracaso que les permitan enmendar una conducta de opresión criminal con su pueblo. En tiempos de Dios, dan pasos importantes y tratan de acelerar a un camino de apertura a la producción, al incremento sustantivo de inversión extranjera y a recuperar y consolidar la confianza del mundo de las divisas.

Mientras que Nicolás con conductas infantiles, y no por infantiles dejan de infringir daños, se dedica a radicalizar la pelea con los EEUU y retrocede en el nivel de la necesaria confianza; agrega un ex gobernador ensayista de cómico y un malabarista industrial a las pretensiones de motivar al mundo de la productividad y de las divisas con escenas de fábulas, poco creíbles y difíciles de sustentar y sostener en el futuro cercano.

Raúl levanta esperanza en un necesitado y expectante pueblo cubano, mientras que Nicolás desanima y causa desesperación en el angustiado pueblo venezolano.

Hace apenas unos días Nicolás volvió con el rayado disco de una Venezuela hermanada con los Castro y Cuba, y reafirma una unidad que solo se manifiesta y concreta a la hora de exprimir y sustraer recursos de los venezolanos. Raúl sin ningún complejo exhibe leyes y decretos para atraer la inversión extranjera, entre ellas, condiciones especiales para las inversiones extranjera en Cuba, que permiten que los impuestos cubanos establecidos en el orden del 35%, se transformen en exoneración que van desde 08 a 10 años muertos y un impuesto posterior entre el 12 y 15% como en el caso de la zona y puerto de Mariel.

No debe ser extraño para Raúl que el futuro de Cuba será de crecimiento y mejoras económicas para los cubanos que con toda seguridad serán más exigentes en el tema de la libertad de pensamiento, de los derechos humanos y de los cambios políticos que estos traerán consigo.

Ante lo evidente no es creíble que en Venezuela se camine como el cangrejo o se nos inmovilice frente a tal realidad.

Pareciera que la necedad de no cambiar estuviese motivada por oscuras razones a la que seguramente no escapa la difícil situación de corregir la desbordada corrupción y temores a la entrega de cuentas y reconocimiento de un fracaso del cual los únicos que no parecen estar claros son Nicolás y sus Nicolasitos.

Para el resto de los venezolanos no hay dudas y se hace necesario y urgente un cambio. Bien por la vía del referendo, la enmienda o la renuncia, que a propósito no se obstaculizan entre si. Debería abandonarse el tema de la más conveniente y afirmar el compromiso de ir adelante con todas y con firmeza sin importar cual se dé primero, porque lo importante es, que se logre el cambio que urge en el país.

A tal efecto debemos concretar en la sanción de las leyes en trámites, entre ellas la Ley del Revocatorio y exigir con fuerza al CNE la entrega de las planillas para la recolección de las firmas. Quizás si la moral aflora y la inteligencia aparece alguien tomara la decisión correcta para facilitar las cosas y hacer más fácil y menos traumática la posibilidad de recuperar el país. 

Edgar Luzardo Anez
Lunes 28 de marzo de 2016



Movimiento Actívate con Venezuela
Director General: Lcdo. Edgar Luzardo Añez ( @eluzardo54 ) 
Director Institucional: TSU. Alexander Acosta Guerra ( @aaag1969 )