Se han constituidos comandos de campañas para lo práctico, convencidos y convenciendo que, ante la gravedad de la crisis venezolana, lo conveniente por práctico es acordarse con los causantes de la desgracia. El sustento de la propuesta es una especie de elemento práctico de "es preferible algo que nada o peor es nada". La situación toma un rumbo raro cuando se propone transigir ante el pecado porque este sale más barato que lo divino.
Estos comandos que se definen como los prácticos, sólo ven como única opción de vida o muerte la negociación, y como la única contraparte la usurpación y trata, como elemento no integrado a la Ética o la Moral, olvidando que estos elementos en la Venezuela de hoy son los más apremiantes y necesarios por resolver.
Por estas circunstancias la oposición se enfrenta a la "oposición" entre comillada, ya que esta última se ve más cómoda en su trato denominado por ellos negociación con el Poder usurpado.
Otra situación importante de tomar en cuenta es que la crisis venezolana es parte de la geopolítica, donde su solución y recuperación depende de manera determinante de la participación, aportes y solidaridad del concierto internacional.
De los dichos populares:
"La justicia tarda pero llega", la ética ciudadana se llena con la esperanza que se cumpla y el deseo de que sea más expedita.
Milosevic, en una sesión del Tribunal Internacional de la Haya. (Foto: AFP)
Lo que no deja dudas ni a lo práctico ni a lo ético, son los resultados logrados en la aplicación al tema constitucional, sumado a los acuerdos internacionales, esto nos permitió avanzar en el rescate de la confianza y apoyo internacional, además de lograr el fortalecimiento de la esperanza de libertad y progreso en el ciudadano.
Lo verdadero es que cuando acudimos a la aplicación de la ley, la justicia, lo moral y la decencia, hemos adelantado con pasos firmes dejando demostración de lo importante del hecho ético práctico.
Ser y parecer en el tema de la MORAL es correcto y necesario, la confianza uno de sus resultados, el desprendimiento y el Honor indispensable.
La UNIDAD no puede ser un chantaje.
Edgar Luzardo A.
Presidente de ABP-Zulia
Presidente de ABP-Zulia
No hay comentarios:
Publicar un comentario